Acercamiento con Ministra de Educación

Reunión de
ALIANMISAR con  Ministra de Educación, Cynthia del Águila
Iximulew, 30 de agosto 2012
 
 
 
El 30 de marzo del 2012, la ALIANMISAR se reunió con la Licenciada Miriam Castañeda, asesora del despacho ministerial del Ministerio de Educación (MINEDUC). En esa oportunidad, ALIANMISAR dio a conocer los objetivos que persigue y el trabajo que realiza. De igual manera, solicitó reunirse con la Ministra de Educación para proponerle la realización de una alianza estratégica que contribuya a la calidad educativa, con la participación activa de la sociedad civil.
 
De tal cuenta que el 30 de agosto, ALIANMISAR se reunió con la Licenciada Cynthia del Águila, Ministra de Educación; dando a conocer que ALIANMISAR es un mecanismo de las mujeres indígenas para la vigilancia ciudadana, la abogacía y el diálogo político a favor del derecho a una educación de calidad   que incluya la educación bilingüe, y el derecho a una educación en salud sexual y reproductiva.
 
Otro de los objetivos de ALIANMISAR es incidir y dialogar políticamente para promover la formulación e implementación de políticas públicas que contribuyan a disminuir las brechas entre poblaciones indígenas y no indígenas.
 
Es por lo anterior que ALIANMISAR propuso a la Ministra de Educación, la suscripción de una Carta de Entendimiento que tenga por objetivo el monitoreo de la calidad educativa en escuelas (en municipios priorizados) y el intercambio de  información para una toma de decisiones oportuna por parte de esa cartera.
La respuesta de la Señora Ministra, a la propuesta presentada, fue positiva, por lo que se espera contribuir a la búsqueda de  soluciones a los diferentes problemas, en coordinación con la ALIANMISAR.