firma mineduc

 ALIANMISAR y Ministerio de Educación, establecen compromiso para mejorar la calidad educativa en Guatemala

 
 
 
 
 
La Alianza Nacional de Organizaciones de Mujeres Indígenas por la Salud Reproductiva, Nutrición y Educación –ALIANMISAR y el Ministerio de Educación de Guatemala -MINEDUC, suscribieron un acuerdo para promover el diálogo sobre políticas educativas para mejorar las condiciones a nivel local y nacional, con pertinencia cultural.
 
Ambas partes establecieron compromisos para fortalecer la educación bilingüe, educación en salud sexual y reproductiva y la designación de un enlace para intercambiar información entre la ALIANMISAR y el MINEDUC, referente al monitoreo de escuelas.
 
ALIANMISAR incidirá a través del diálogo, para que las políticas públicas y operativas apoyen la calidad educativa, amparada en el marco legal; socializará con padres de familia y tomadores de decisión, la importancia de educar al niño/a, y presentará informes trimestrales a las Direcciones Departamentales de Educación, o a las dependencias del Ministerio, que tengan incidencia con el tema.
 
El acuerdo fue formalizado a través de una carta de entendimiento firmada por la Ministra de Educación, Cinthya del Águila y la Coordinadora Nacional de la ALIANMISAR, Cayetana Noemí  Racancoj, el 12 de noviembre del 2012.