ALIANMISAR aboga por becas para niñas indígenas

ALIANMISAR aboga por becas para Niñas Indígenas
 
 
 
En seguimiento a la carta de entendimiento firmada entre el Ministerio de Desarrollo Social de Guatemala –MIDES y la Alianza Nacional de Organizaciones de Mujeres Indígenas por la Salud Reproductiva, la Nutrición y la Educación -ALIANMISAR, las organizaciones de sociedad civil solicitaron que se considere beneficiar a jóvenes de sexo femenino, que hayan ganado sexto primaria con éxito y que se encuentren en situación de pobreza.
 
Es por ello que ALIANMISAR identificó a niñas de 13 años en adelante, para estudiar el nivel básico, proponiéndolas como candidatas al Programa de Becas. El total de niñas identificadas fue de 350 becas para más de 50 escuelas priorizadas en 30 municipios de los departamentos de Quiché, Quetzaltenango, Huehuetenango, San Marcos y Totonicapán. Con esta propuesta la ALIANMISAR busca apoyar la educación media de familias de pobres. 
 
Los expedientes de las candidatas, fueron entregados el 20 de noviembre, a la Sub Directora del Vice Ministerio de Desarrollo Social -MIDES, Ingrid Crocker, por  la Secretarias Técnicas de la ALIANMISAR. En enero 2013, el MIDES informó a ALIANMISAR que los expedientes tienen pre-calificación positiva por lo que el proceso continúa. Para el mes de febrero se espera conocer la resolución final del MIDES.