Becas a adolescentes indigenas

ALIANMISAR incide para que mujeres indígenas  adolescentes sean beneficiadas por becas del MIDES y del MINEDUC
En seguimiento a la cartas de entendimiento firmadas con el Ministerio de Educación (MINEDUC) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), las integrantes de ALIANMISAR solicitaron que se considerara beneficiar a adolescentes de áreas rurales que se encuentran en situaciones de pobreza.
Ante esto; ALIANMISAR identificó a adolescentes de ambos sexos, de 12 a 16 años de edad para estudiar primero básico, en escuelas de 30 municipios de los departamentos de Alta Verapaz, Totonicapán, Quiché, Quetzaltenango, Huehuetenango y San Marcos.  El resultado fue la obtención de 200 becas del MIDES y 191 del MINEDUC; totalizando 391 becas. Cada becaconsiste en un apoyo de Q. 2,500.00 al año para el estudiante.
En el caso del MINEDUC, los expedientes fueron entregados al Director (a) del establecimiento educativo de Ciclo Básico, con todos los requisitos establecidos por el MINEDUC. El Director (a) trasladó los expedientes al delegado de DEFOCE/SUBFOCE de la Dirección Departamental de Educación de cada localidad. Posteriormente, se notificó a las redes integrantes de ALIANMISAR sobre los resultados del proceso de selección.
En el caso del MIDES, los expedientes fueron entregados por ALIANMISAR en la sede central, directamente a la Sub Directora de uno de los vice-ministerios. Una vez finalizado el proceso de calificación, el Director del Programa Mi Beca Segura notificó a ALIANMISAR el número de becas otorgadas por municipio.
Las respuestas de ambos ministerios fueron satisfactorias para ALIANMISAR puesto que con este esfuerzo se apoya la educación media de las familias pobres del país.