Guatemala presente y futuro

  Presentación del documento: Guatemala Presente y Futuro, dos caminos 2010-2050

 

ALIANMISAR presenta el documento titulado: Guatemala Presente y Futuro, dos caminos 2010-2050, elaborado en coordinación con el Proyecto de Políticas en Salud y Educación (HEPP).

El mismo contiene información que favorece el análisis e interpretación en cuanto a: población y políticas, crecimiento y estructura poblacional, y ritmo del crecimiento poblacional. Asimismo, presenta una visión desde dos perspectivas para el país, haciendo referencia a  planificar el futuro de Guatemala, proporcionando un panorama que enfatiza los retos para disminuir los índices de desnutrición, mortalidad materna e infantil en la población guatemalteca.

En Guatemala como en otros países, el tamaño y la estructura de la población tienen un impacto en las demandas sociales y económicas (salud, educación, empleo y alimentación, por ejemplo), por lo consiguiente, tales demandas deben ser consideradas en la definición  de estrategias y políticas operativas, que a la vez deben ser incorporadas en las políticas públicas. Lo anterior, permitiría disminuir las brechas y garantizar el derecho de las personas a su desarrollo integral, en especial de las familias pobres y rurales.

Para descargar el documento, haga click aquí.