ALIANMISAR en Panel Foro

Participación de ALIANMISAR en Panel Foro.

Con motivo de analizar la situación del derecho a la alimentación en la niñez guatemalteca ante las recomendaciones de los derechos del Niño de la ONU, al Estado de Guatemala desde la perspectiva de la sociedad civil, el 14 de noviembre del año en curso en el hotel Royal Palace se llevó a cabo un panel foro organizado por Save The Children Guatemala.

 

El panel foro fue denominado Situación del derecho a la alimentación en la niñez guatemalteca en el marco de la ventana de los 1,000 días, desde la perspectiva de la sociedad civil. Se contó con la presencia de  la Doctora Sara Oviedo Fierro, Vicepresidenta del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas; además se tuvo la presencia de representantes de instituciones nacionales y representantes de organizaciones de la sociedad civil provenientes de distintas regiones del país.

Noemí Racancoj, coordinadora de ALIANIMISAR y de INCOPAS participó como panelista, aportando información cualitativa, cuantitativa y apegada a  la realidad en cuanto al tema: “Análisis de hallazgos del monitoreo de servicios de salud del segundo nivel de atención en 30 municipios priorizados”. La información presentada fue el resultado de las distintas visitas que realizaron a los servicios de salud, las lideresas de ALIANMISAR durante el mes de mayo del 2013.