ALIANMISAR en el III Encuentro Nacional de Organizaciones

Participación de ALIANMISAR en el III Encuentro Nacional de organizaciones de la Sociedad Civil, representadas ante el SINASAN

El 14 y 15 de noviembre del presente año, se llevó a cabo el evento denominado “III Encuentro Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil, representadas ante el Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional –SINASAN– “ organizado por la Instancia de Consulta y Participación Social –INCOPAS–.

En el evento participaron un aproximado de 150 líderes y lideresas de los sectores de la INCOPAS provenientes de los distintos departamentos del país. Para esta ocasión ALIANMISAR participó activa y directamente en las actividades desarrolladas ya que se contó con la presencia y participación de varias lideresas de Alta Verapaz, Totonicapán y Quetzaltenango.

En el encuentro se desarrollaron varios momentos, tal y como el Panel denominado: Seguridad Alimentaria con Enfoque Local. En este evento a ALIANMISAR se le concedió un espacio para abordar el tema: “Experiencia en incidencia política”, en esta oportunidad  Juana Herlinda Yac, representante de ALIANMISAR aprovechó para compartir sobre los distintos avances en lo relacionado al monitoreo de la vigilancia de la ventana de los mil días en los servicios de salud; así como los avances que ha tenido en cuanto a la abogacía y dialogo político con distintos funcionarios del país, a través de la respuesta a la mejora de las condiciones de los servicios e insumos.

Las representantes de ALIANMISAR contaron con tiempo para desarrollar un proceso de análisis, vinculado con la realidad de sus comunidades, asimismo implementaron un diálogo para definir acuerdos y compromisos estratégicos con INCOPAS a corto, mediano y largo plazo.