ALIANMISAR elige a nuevas representantes a nivel nacional

ALIANMISAR elige a nuevas representantes a nivel nacional

El 21 de febrero se llevó a cabo el primer encuentro del año 2014 de las integrantes de la ALIANMISAR, en esta ocasión se eligió a la coordinadora y subcoordinadora por el periodo 2014-2016. Por mayoría de votos resultó electa como nueva coordinadora la licenciada Silvia Angélica Xinico Ajú, representante de FESIRGUA Chimaltenango, quien sustituyó a Cayetana Noemí Racancoj Gutiérrez de Quetzaltenango. Como subcoordinadora resultó electa la  Bachiller Rosario López Ramírez, representante del departamento de Totonicapan, en sustitución de Andrea Morales. Ambas representarán dignamente a la ALIANMISAR en las distintas actividades a desarrollarse.

Dentro de las funciones de la coordinadora están: Convertirse en la principal promotora de la ALIANMISAR; actuar como principal guía y mentora; vigilar el desarrollo y ejecución del Plan Estratégico y el Plan Operativo Anual; ayudar en el establecimiento de objetivos y metas; apoyar la consistencia de las actividades; coordinar las reuniones; promover y apoyar el fortalecimiento de las organizaciones integrantes y socializar la información pertinente a su   junta coordinadora; y representar a la ALIANMISAR en actividades públicas o específicas.

La Subcoordinadora representará a la Coordinadora en caso de ausencia temporal o definitiva de ella, asumiendo las atribuciones y obligaciones que correspondan.

Al igual que la Coordinadora y Subcoordinadora, también la Junta Coordinadora, tiene funciones específicas, tales como: Recomendar o proporcionar soluciones; analizar las leyes vigentes y nuevas leyes que respalden las acciones de la ALIANMISAR para mantener actualizadas (os)  a sus integrantes en este aspecto; establecer contactos con los medios de comunicación para dar a conocer las acciones impulsadas por la ALIANMISAR así como datos estadísticos que posicionen los temas de interés; entre otros.