Acercamiento de ALIANMISAR a Comisión de Salud del Congreso de la República.

Acercamiento de ALIANMISAR a Comisión de Salud del Congreso de la República.

El 22 de abril de 2014, la Alianmisar, se reunió con el diputado Roberto Kestler, presidente de la comisión de salud pública y Asistencia Social del Congreso de la República,  espacio en el cual se dieron a conocer, los objetivos estratégicos y el accionar a nivel nacional, departamental, municipal y comunitario en el tema de salud, educación y nutrición por parte de la ALIANMISAR.

Ante lo anteriormente descrito, la ALIANMISAR fue invitada a participar y  formar parte de la comisión que preside el diputado Kestler. El 23 de abril  del año en curso, se involucró a la primera reunión, ante esto el presidente de la comisión dio a conocer al pleno sobre la ALIANMISAR y sus acciones en los departamentos de cobertura así como la temática de trabajo. En esta reunión se contó con representantes de la Federación de Asociaciones de Medicus Mundi Navarra en Guatemala y el Instituto de Salud Incluyente, quienes presentaron el avance de sus programas en la implementación del modelo de salud en departamentos del país después de 14 años de fundación.

Posterior a la presentación de Medicus Mundi, el diputado Roberto Kestler explicó “para avanzar con el trabajo Legislativo se remitirán a otras Comisiones diferentes Iniciativas de Ley, para que sean estudiadas y se puedan emitir los dictámenes  correspondientes. En este proceso se instalarán mesas de trabajo y se programarán audiencias públicas para escuchar la opinión de los sectores involucrados, que permitan obtener los concesos necesarios”.