ALIANMISAR incide para que mujeres indígenas sean beneficiadas por becas universitarias del MIDES

ALIANMISAR incide para que mujeres indígenas sean beneficiadas por becas universitarias del MIDES

En seguimiento a la carta de entendimiento firmada con el Ministerio de Desarrollo Social de Guatemala - MIDES, las organizaciones de sociedad civil  integrantes de la ALIANMISAR, incidieron en diciembre del 2013 para que  señoritas indígenas de áreas rurales sean incluidas en el programa de beca superior para el año 2014.

Posterior a realizar reuniones de seguimiento con autoridades del MIDES para concretar y recibir  lineamientos, las lideresas de ALIANMISAR, realizaron procesos de identificación de posibles candidatas, según los requisitos indicados. Finalmente conformaron 25 expedientes.

En fecha 3 de febrero del año en curso, de manera física a la gerente del Programa de Educación Superior; licenciada Siomara Riveiro se le entregaron  los expedientes de los cuales pre - calificaron veintiuno (21).

Finalizado los procesos administrativos realizados por personal del MIDES  y la permanente comunicación de la ALIANMISAR, el 16 de mayo de 2014, las veintiún (21) señoritas recibieron la primera corresponsabilidad, (desembolsos  que se realizan a través de transferencias  monetarias condicionadas). La beca  consiste en un rubro económico de Q 2,500.00 anual distribuido en tres corresponsabilidades para cada estudiante, lo que sin duda cambiará la vida de estas guatemaltecas y aportará beneficios para sus comunidades y por ende en la contribución al desarrollo del país.