Magno evento

Participación de ALIANMISAR en magno evento.

En el marco de la Conmemoración del Décimo Aniversario de la Política y la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SINASAN) se llevó a cabo un Simposio denominado “Desafíos Nacionales en los Procesos de Implementación y Sostenibilidad de las Políticas Públicas que Contribuyen a la Reducción de la Desnutrición Crónica”.

Esta actividad fue realizada en la ciudad de Guatemala del 26 al 28 de mayo de 2015. La ALIANMISAR fue invitada como  panelista del panel foro Avances en los planes de los sectores que contribuyen a la sostenibilidad del Fomento a la Nutrición desde la perspectiva de la sociedad civil”.

En esta actividad la ALIANMISAR compartió la mesa con expertos de OPS/OMS, UNICEF, AECID y la Alianza por la Nutrición, que representa al sector privado. Con esta experiencia y lecciones compartidas la ALIANMISAR, fortalece sus conocimientos asimismo hace aportes importantes para en el país.

No cabe duda de que la ALIANMISAR fortalece su empoderamiento y liderazgo mediante su reconocimiento por las acciones que realiza en los departamentos de cobertura en temas de salud, educación y nutrición, así como su incidencia y diálogo político con los tomadores de decisión.