Alianmisar en espacios importantes

Integrantes de ALIANMISAR en espacios importantes.

Silvia Xinico representante de Alianza Nacional de Organizaciones de Mujeres Indígenas por la Salud Reproductiva, Nutrición y Educación (ALIANMISAR) fue electa como coordinadora nacional de la Instancia de Consulta y Participación Social INCOPAS por el periodo 2015-2017. La INCOPAS es el órgano integrado por diez sectores de la sociedad civil representados en el Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SINASAN).

Además, es preciso mencionar que Rosario López, representante del sector de mujeres dentro de la INCOPAS fue electa para representar a la INCOPAS en el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN), por el periodo 2015-2017. Esta es la instancia política del más alto nivel en el país sobre temas de nutrición, presidida por la Vicepresidencia de la República.

Silvia Xinico, juntamente con Rosario López, a partir del mes de julio del año en curso se integraron a la CONASAN, espacio importante para la identificación de actores estratégicos para procesos de incidencia y diálogo político con tomadores de decisión, en temas de la agenda pública.