Entrevistas a lideresas en radio Universidad

Entrevistas a lideresas en radio universidad.

En seguimiento a las acciones de coordinación de mecanismos de sociedad civil, la Alianza Nacional de Organizaciones de Mujeres Indígenas por la salud Reproductiva, Nutrición y educación (ALIANMISAR) y el Observatorio Nacional de Calidad Educativa (ONCE), fueron invitados al programa IDEAS QUE SUENAN trasmitido por Radio Universidad (en fechas 15 de junio y 17 de julio).

En la primera entrevista, Rosario López abordó el tema relacionado a los factores asociados  con la calidad educativa y en la segunda entrevista, Herlinda Yac se refirió a la educación bilingüe intercultural. Ambos temas se abordaron desde la perspectiva de la sociedad civil y de las mujeres indígenas.

Las lideresas aprovecharon el espacio para socializar información respecto a los procesos de incidencia y diálogo político que llevan a cabo con autoridades municipales y nacionales para la mejora de la calidad educativa, utilizando como estrategia las evidencias de los resultados de monitoreos a escuelas.

El empoderamiento de las mujeres indígenas y su partición activa en procesos de incidencia con tomadores de decisión contribuye al desarrollo local y nacional en temas de interés nacional.