niñez

Congreso de la República y la PDH reconocen compromiso de la ALIANMISAR a favor de la niñez y Adolescencia

El 20 de noviembre de 2017, se llevó a cabo la firma del Acuerdo de Estado y Plan de Acción Diálogo Nacional por la Niñez y Adolescencia. Esta firma es el resultado de un proceso de diálogo realizado en todo el país , donde participaron activamente  las redes de sociedad civil (Alianza Nacional de Mujeres Indígenas (ALIANMISAR) y Red Nacional de Hombres).

Este proceso fue promovido por la Comisión del Menor y la Familia del Congreso de la República y el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), mediante el Petit Comité de la Mesa de Apoyo Técnico, al que pertenece la ALIANMISAR, desde julio 2016.

En este evento, el Congreso de la República, conjuntamente con la PDH, le entregó un reconocimiento a la ALIANMISAR por promover, defender y proteger los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes de Guatemala.  Sandra Batz, representante de la ALIANMISAR pidió el cumplimiento del Plan de Acción y abogó por la defensa de los derechos de la niñez, en especial los relacionados con la salud, nutrición y educación. 

Cabe resaltar, que la ALIANMISAR ha suscrito cartas de entendimiento con el PDH y con la Comisión del Menor y la Familia.