Amigas gana segundo lugar

AMIGAS gana el segundo lugar: Apoyando a quienes Apoyan
 
Después de varias semanas de votación por vía electrónica, telefónica y en los establecimientos de Pollo Campero, la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, patrocinador del programa Apoyando a quienes apoyan, realizó la premiación este miércoles con presencia de la Prensa.
 
El segundo lugar fue otorgado a la Asociación Mixta Intercultural de Guatemaltecos del Altiplano y Suroccidente (Amigas) de Quetzaltenango. Amigas es la organización coordinadora de la Red de Organizaciones de Mujeres Indígenas por la Salud Reproductiva de Quetzaltenango –REDMISAR-.
 
Tema Suchi, directora de Amigas demostró satisfacción y júbilo al conocer la noticia. De igual forma, lo hizo Eva quien representó a Amigas en el proyecto. Eva tenía en brazos a su hijo recién nacido, pues cuando inició a participar estaba embarazada.
 
Tanto Telma como Eva agradecieron el apoyo de la población quetzalteca, de la REDMISAR, del alcalde y del Observatorio en Salud Reproductiva de Quetzaltenango –OSAR-, instancia en donde surgió la iniciativa del proyecto promovido por Amigas.
 
Amigas está al servicio del desarrollo y la defensa de los derechos de la mujer indígena, haciendo énfasis en su salud sexual y reproductiva. Su trabajo está dirigido a reducir la mortalidad materna en el altiplano y boca costa de Quetzaltenango. El premio obtenido por monto de Q400,000.00 será utilizado para implementar una Casa Materna, dar apoyo a la mujer embarazada y fortalecer el conocimiento de las comadronas mediante capacitación educativa en un lugar adecuado.