Eligen a coordinadora nacional

ALIANMISAR elige coordinadora y subcoordinadora a nivel nacional
 
La Alianza Nacional de Organizaciones de Mujeres Indígenas por la Salud Reproductiva –ALIANMISAR–, eligió el 7 de julio del 2011, a su coordinadora y subcoordinadora. Por mayoría de votos resultó electa la Señora Teresa Caal, integrante de Majawil Quij de Santa Cruz, Alta Verapaz, quien sustituyó a Leticia Toj de Sololá. Como Subcoordinadora resultó electa la Licenciada Silvia Xinico de Chimaltenango, en sustitución de Albertina Yoj de Alta Verapaz. Ambas representarán a ALIANMISAR hasta el mes de junio del 2012.
 
Dentro de las funciones de la coordinadora están: convertirse en la principal promotora de la ALIANMISAR; actuar como principal guía y mentor; vigilar el desarrollo y ejecución del Plan Estratégico y el Plan Operativo Anual; ayudar en el establecimiento de objetivos y metas; apoyar la consistencia de las actividades; coordinar las reuniones; promover y apoyar el fortalecimiento de las organizaciones integrantes y socializar la información pertinente a su Junta Coordinadora.

La Subcoordinadora representará a la Coordinadora en caso de ausencia temporal o definitiva de ella, asumiendo las atribuciones y obligaciones que correspondan.