Lanzamiento REDMISAR en Huehuetenango y Totonicapán

Lanzamiento de REDMISAR en Huehuetenango y Totonicapán
El 23 de noviembre del 2011, diecinueve organizaciones integraron la Red de Organizaciones de Mujeres Indígenas por la Salud Reproductiva, la Nutrición y la Educación en Huehuetenango (REDMISAR). Realce especial dio la presencia de la Princesa Nacional Indígena, Nora Dieguez quien dirigió unas palabras al público.
De igual forma en Totonicapán, el 24 de noviembre del 2011, doce organizaciones conformaron la REDMISAR. Al magno evento asistieron la Rabin Ajau, Rosa Lidia Aguaré y la coordinadora de la REDMISAR de Quetzaltenango, Marioli Racancoj.
Las organizaciones de mujeres tomaron la decisión de aliarse para abogar por cambios políticos tendientes a disminuir las brechas existentes entre poblaciones indígenas y no indígenas, rurales y urbanas, relacionadas con servicios de salud reproductiva, nutrición y educación. Por lo que, las REDMISAR desarrollarán vínculos con el gobierno nacional y municipal, mediante la participación activa de las mujeres indígenas para contribuir a que las políticas públicas en salud, nutrición y educación contemplen la pertinencia cultural. 
En el acto de conformación, estuvieron presentes las autoridades de gobierno, el Gobernador y delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, los Ministerios de Salud y Educación, la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, la Secretaría Presidencial de la Mujer y la Comisión Presidencial contra la Discriminación y Racismo. Dichas autoridades se constituyeron como testigos de honor de dicha conformación.